López cree que la decisión de Estrasburgo demuestra que la consulta de Ibarretxe era una iniciativa "tramposa"

El lehendakari, Patxi López, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de no admitir a trámite la demanda del PNV contra la anulación de la consulta impulsada por el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, demuestra que la prohibición "no vulneraba ningún derecho fundamental" sino "una iniciativa tramposa".

López, que se reunió hoy en Vitoria con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo de bases entre PSE-EE y PP, mostró su deseo de que con la decisión de la Corte Europea "se termine un viaje hacia ninguna parte".

El lehendakari confió en que, tras este fallo, "algunos se den cuenta de que lo que hace falta es dedicarse a atender a los ciudadanos y resolver problemas y no a otro tipo de veleidades".

A su juicio, el Tribunal de Estrasburgo da la razón a quienes defendían que la anulación de la consulta "no vulneraba ningún derecho fundamental, sino que lo que se impidió fue una iniciativa tramposa, de alguna manera, que el Gobierno de Ibarretxe no tenía competencias para convocar y que además dividía de manera grave e innecesaria a la sociedad vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento