Temporal.- Las inundaciones afectan "gravemente" a las explotaciones de melocotón y naranjo de Tocina

Se mantiene el desalojo decretado sobre 20 familias y el caudal del Guadalquivir sigue creciendo
El Guadalquivir inunda cultivos de Tocina
El Guadalquivir inunda cultivos de Tocina
Ayuntamiento de Tocina
El Guadalquivir inunda cultivos de Tocina

El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), gobernado por Juan de Dios Muñoz (PSOE), mantiene la orden de desalojo decretada sobre aproximadamente 20 viviendas ante el peligro de inundaciones implícito en el creciente caudal del río Guadalquivir, aunque las consecuencias "más graves" de la crecida las están sufriendo las explotaciones agrarias de la localidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel González, informó a Europa Press de que las cerca de 20 familias desalojadas ayer de sus viviendas en las calles Camino de la Barca, San Antonio y la prolongación de la calle Sacristán Salvador Domínguez, siguen hoy en la misma situación. Una de estas familias ha sido realojada en instalaciones municipales habilitadas a tal efecto, mientras el resto ha acudido a los hogares de familiares y allegados.

Entretanto, el caudal del Guadalqivir está hoy "un poco más alto" y el agua está ya "muy próxima a las viviendas", mientras "la perspectiva es que el río siga creciendo hasta las 17,00 o las 18,00 horas", según José Manuel González.

Pero el concejal socialista advirtió de que "los mayores perjuicios" de las crecidas del Guadalquivir recaen sobre las explotaciones agrarias de melocotón y naranjos, porque pese a todo, "no peligran vidas humanas" a cuenta de las inundaciones, que sí están afectando "gravemente al sistema productivo agrario" de este municipio de la Vega del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento