Moreno (PSOE) dice que Cospedal "atasca" la reforma por su falta de "coherencia"

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, aseguró hoy que la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiente "atascada" la reforma del Estatuto de Autonomía por su falta de coherencia" en el tema del agua.

En rueda de prensa en Ciudad Real, a preguntas de los medios, Moreno dijo que, en este tema, Cospedal está "hipotecada" por la postura de su partido a nivel nacional, algo que "ya le dijimos que ocurriría".

En este sentido, agregó que "nos da envidia" que otros líderes del PP defiendan sus intereses, en referencia a la intención de presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, de defender en el Congreso la propuesta del parlamento autonómico para que se mantenga el trasvase Tajo-Segura.

El portavoz socialista señaló que esta actitud de Valcárcel, que sea contraria a la de Castilla-La Mancha, es la misma que mantuvo el presidente castellano-manchego, José María Barreda, cuando defendió en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía y el derecho al agua de esta comunidad autónoma. Moreno recordó que, este día, Cospedal no defendió el Estatuto y se "parapetó" en otro diputado "popular" y "no dio la cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento