El PP sugiere que la reducción del personal se extienda a los trabajadores de consorcios o patronatos

Manzano asegura que el convenio "económico" suscrito por la Junta con Freapa es "ilegal" porque la federación tiene "asignado" un funcionario de la administración regional

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, sugirió hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que haga una "austeridad verdadera" y que extienda la reducción del número de altos cargos y personal de libre designación a los trabajadores que desempeñan su labor en diferentes patronatos, consorcios, empresas mixtas o, a través de convenios, calificados por Manzano como "amigotes de turno" de la Junta. En total los altos cargos y libres designación más estos trabajadores suman "más de 500", según estimaciones del PP.

"Lo que proponemos desde el Partido Popular de Extremadura es que, el próximo viernes, don Guillermo Fernández Vara con su Gobierno se sienten, mediten y recapaciten en todo esto que nosotros estamos planteando y que hagan un plan de austeridad real y que no se limiten a hacer un plan de austeridad light, bajo en calorías", aseveró Fernando Manzano.

Según afirmó, el PP estaría dispuesto a asumir el "coste político y social" que acarrearía este plan de austeridad "potente" que, a su juicio, debería establecer la administración regional, por lo que reiteró la ayuda del partido de la oposición.

A este respecto, aseguró que el Partido Popular de Extremadura seguirá "arrimando el hombro" y "haciendo propuestas", además dijo que este partido no se callará "aunque el PSOE y algunos consejeros de este Gobierno regional lo único que hagan por Extremadura sea dedicarse a hacer la oposición de la oposición".

Preguntado Manzano por el tanto por ciento de esos trabajadores de consorcios o patronatos que considera debería reducirse, el secretario regional sostuvo que sería, "por ejemplo, el 30% de los 500".

"Fíjese qué fácil, el 30% de los 500, sino planteamos ni más ni menos, si son las palabras del propio presidente de la comunidad", indicó el secretario general de los 'populares' extremeños en rueda de prensa.

Extremadura es un "enfermo que está muy grave"

Para Manzano, Vara "no se entera" de que Extremadura es un "enfermo que está muy grave" que "no puede esperar" y que debería ingresar en la "UCI hoy".

"Esa es la realidad de Extremadura, esa la realidad de un presidente que se dedica a escenas de sofá, que se dedica a grandes fotografías, que se dedica a grandes titulares y que se dedica a contradecirse, pero desde aquí, hoy, don Guillermo, bienvenido sea sí al final usted se suma a las propuestas del PP de Extremadura, pero lo que sí le pedimos es celeridad en esas propuestas", apuntó.

Al respecto, indicó que "celeridad, prontitud y eficacia" y "austeridad real" en la Administración regional es lo que demandan los extremeños.

En su intervención, también aseguró que al PP le "llama poderosamente la atención" el hecho de que "algunos voceros socialistas" digan que Monago y el PP cambian de opinión ya que, a juicio, de Manzano el "único" que cambia de opinión es Guillermo Fernández Vara y "lo hecho toda la vida", según dijo, cuando de Alianza Popular "se pasó al PSOE" o cuando rechazó el plan de austeridad propuesto por el PP.

"Aquí el único que cambia es Guillermo Fernández Vara que al final se suma a las propuestas del Partido Popular y las quiere hacer como propuestas del Partido Socialista", dijo.

El convenio con freapa es "ilegal"

Durante su intervención, Fernando Manzano también aseguró que, entre los convenios que la Junta tiene suscrito con federaciones y asociaciones diversas, destaca uno "económico" con la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP) que, según el secretario general del PP extremeño, es "ilegal" porque, como indicó, esta federación tiene "asignado" un funcionario de la Junta de Extremadura.

Según Manzano, el acuerdo con dicha federación es "ilegal" porque los convenios que firma la administración regional con este tipo de agrupaciones son de carácter económico y es, dentro de ese convenio, por el la federación o asociación tiene la capacidad de contratar a la persona que considere "más conveniente".

"Lo que es ilegal es firmar un convenio con una asociación y transferirle, cederle un funcionario, o los que sean, de la comunidad autónoma de Extremadura que pagamos todos los extremeños porque, al final, por esa regla de tres, por qué no cedemos un funcionario a cada una de las asociaciones que hay en Extremadura y que son miles", aseguró.

"Pero al final, qué es más fácil mandar a un comisario político, a un embajador del PSOE en el seno de una asociación, de una federación, para qué, para que a controle", se cuestionó.

Sobre la petición del PSOE extremeño de extender la austeridad a otras administraciones, Fernando Manzano dijo que ya está hecha por las comunidades y los ayuntamientos del PP, pero no por las comunidades ni las instituciones del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento