Ceniceros recibe un informe de la Defensora del Pueblo sobre el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, recibe mañana, jueves, a las 11.30 horas, un informe de la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, sobre el estudio de constitucionalidad de la Ley Orgánica 1/2010, de 19 de febrero, de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, que 'blinda' el Concierto Económico Vasco.

La Defensora del Pueblo Riojano tiene la facultad de dirigirse al Parlamento instándole a interponer recurso de constitucionalidad cuando considera que una Ley contradice el Estatuto de Autonomía de La Rioja o que no se respeta el orden competencial establecido en la Constitución.

Una vez recibido el informe, el Presidente dará conocimiento de su contenido y de la observación que en él se contenga a la Mesa de la Cámara y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento. La decisión de la Cámara sobre la recomendación de la Defensora será adoptada por el Pleno.

En el transcurso de esta Legislatura, la Defensora ha elaborado cinco informes sobre la constitucionalidad de la Ley del Suelo, la modificación de la Ley del Tribunal Constitucional, la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, la Ley de Presupuestos Generales para el año 2008 y el texto refundido de la Ley del Suelo.

La entrega del informe y las declaraciones posteriores tendrán lugar en el Despacho de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento