Croem advierte que "se ha perdido el norte" y aboga por contención del gasto público y aumentar la inversión productiva

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem) advirtió hoy que "se ha perdido el norte y a estas alturas de la borrasca no sabemos cómo enderezar la nave"; una situación que, a su juicio, podría corregirse si el Gobierno de la nación pone en marcha todas las medidas. La receta que proponen los empresarios pasa, por tanto, por "contener, de alguna forma, el gasto público y aumentar la inversión productiva", siendo conscientes, al mismo tiempo, de que "ha caído la recaudación".

En estos términos se expresó el presidente de la patronal, Miguel del Toro, momentos antes de presentar, junto al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, la Estrategia Impulso y Cooperación Empresarial.

Del Toro, que se mostró crítico y "enfadado" por la actitud del Ejecutivo central, también consideró, preguntado por si el Gobierno murciano podría reducir más en gasto corriente y de personal, que "siempre se puede hacer algo más, un esfuerzo por las dos partes más críticas en los presupuestos: gasto e inversión".

Y es que, sostuvo, "si se puede echar uno un puntito más en el cinturón en cuanto a gasto se refiere, pues que se aplique ese puntito en la inversión productiva, ya que de lo que se trata es de generar puestos de trabajo".

En esta línea, alabó la actitud del Gobierno regional, ya que desde el principio, destacó, "dijo la verdad y cuando se entró en crisis, se publicaron más de 100 medidas anticrisis". "Podremos estar más o menos contentos, pero lo cierto y verdad es que no nos engañó", aseveró Del Toro, para después añadir que "se pusieron todas las herramientas, escasas pero disponibles y bien vistas por la parte empresarial".10.000

Empresas desaparecidas en murcia.

A nivel nacional, por contra, lamentó que éste no sea el caso, ya que "desde hace dos años se está mareando la perdiz, dado que no se están aplicando desde el principio estas recetas con la intensidad, rigor y coraje político que deben de tener los gobiernos que piensan en clave de estado".

Así, subrayó el presidente de los empresarios murcianos, "después de dos años y medio se ha llegado a esta situación lamentable de destrucción masiva de empleo, que es lo que más preocupa"; preocupación que también se traslada al sector empresarial, hasta el punto de que en el conjunto nacional "desaparecieron alrededor de 400.000 empresas", mientras que en la Región se alcanzó la cifra de 10.000.

Ante este panorama, Del Toro se mostró crítico por cuanto "no se están aplicando estas recetas que están dando resultados en países de nuestro entorno europeo", por lo que, vaticinó, de ser en esta dirección "al final se llegará a una inestabilidad social".

Por todo ello, reclamó al Gobierno de la nación "que ponga todas las medidas para poder enderezar esta situación, que contenga el gasto público y aplique esas políticas energéticas, medioambientales, laborales y fiscales tan necesarias y que tan buenos resultados da en los países del entorno de la UE".

"Ruego que tenga el coraje y la valentía política y que no se fije en los resultados electorales, sino en el interés general del pueblo español para que se apliquen esas medidas, que son urgentes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento