Basagoiti lamenta que "darse de bruces con un Tribunal Europeo siga siendo el eje de actuación" del PNV

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de no admitir a trámite el recurso del PNV contra la anulación de la consulta de Ibarretxe "es el certificado europeo de que el PNV está en el pasado y en la confrontación". Además, lamentó que, "darse de bruces con un Tribunal Europeo, siga siendo el eje de actuación" de la formación jeltzale.

Tras mantener una reunión en la sede de Lehendakaritza con el lehendakari, Patxi López, Basagoiti consideró que el PNV "sigue con lo mismo" porque "al plan Ibarretxe le llama Concierto político o reforma estatutaria.

El presidente de los populares vascos señaló que esta decisión demuestra que la formación jeltzale "ha estado en el pasado en la confrontación, y sigue estando en programas de identidades, de territorios, de líos permanentes".

En esta línea, lamentó "profundamente que esto de darse de bruces con un tribunal europeo siga siendo el eje de actuación" del partido de Urkullu, y consideró que "sigue con lo mismo porque al plan Ibarretxe le llama Concierto político o reforma estatutaria".

"Esto demuestra que el eje de la política vasca ha cambiado porque con el PNV estaba en la identidad y en la independencia, y con el PSE y el PP el debate está en la economía y en los problemas reales. Creo que vamos en mejor dirección de los que iban los gobiernos anteriores", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento