Pedrajas de San Esteban (Valladolid) realizará una auditoría energética en el alumbrado público exterior

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), en colaboración con la Ente Regional de la Energía (EREN) realizará una auditoria energética en el alumbrado público exterior de la localidad.

Con este estudio se pretende analizar las instalaciones de iluminación y conocer así el modo de explotación y funcionamiento y comprobar el estado de sus componentes, sus consumos energéticos y sus correspondientes costes de explotación.

Todo ello con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones, adecuar y adaptar estas instalaciones a la normativa vigente y limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica, informaron a Europa Press fuentes municipales.

En una primera fase, el Ayuntamiento realizará los trabajos de inventariado de equipos e instalaciones energéticas, toma de datos y mediciones eléctricas y luminotécnicas. En la segunda fase, el EREN, a partir de los trabajos realizados por el Ayuntamiento, realizará diagnosis y análisis energético, propuesta de mejoras, estudio económico de las mejoras así como la planificación de implantación de las mejoras.

El coste del estudio será financiado al 50 por ciento por el EREN y el plazo máximo para la realización del estudio será hasta el 30 de junio del 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento