La Junta "comparte" el planteamiento de las organizaciones agrarias y cooperativas sobre la destilación de crisis

El Gobierno de Castilla-La Mancha "comparte" el planteamiento de las organizaciones agrarias y de las cooperativas de la región, en el sentido de que, si existe una "paralización" de los mercados, habrá que poner en marcha la destilación de crisis.

A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, apuntó que aunque esa es "una decisión del Ministerio", el Ejecutivo trasladará "en su momento" esta opinión "clara y nítida".

"Si una vez culminado el proceso de destilación para alcohol de uso de boca continúa la situación de parálisis en los mercados internacionales del vino creemos que hay que poner en marcha los instrumentos que prevé la OCM del vino, y ese instrumento se llama una destilación de crisis", aseveró.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural se mostró convencido de que el sector del vino "necesita un revulsivo para revitalizar los mercados a nivel nacional y a nivel internacional".

El sector productor vitivinícola de Castilla-La Mancha, representado por las tres organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, pidió esta semana que el Gobierno regional apoye y solicite ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la puesta en marcha de una destilación de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento