Chaves muestra su "respeto" hacia protestas sindicales y dice que la propuesta de pensiones está "abierta al diálogo"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mostró hoy su "respeto" hacia las protestas de los sindicatos contra la reforma de las pensiones, pero insistió en que se trata de una "propuesta" del Gobierno que "está abierta al diálogo y a la negociación".

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, para hacer un repaso del impacto de los planes de inversión estatal en la localidad, Chaves respondió así al ser preguntado por las manifestaciones que se celebraron ayer en varias ciudades de España contra el retraso de la edad de jubilación.

"El Gobierno valora las manifestaciones de los sindicatos desde una posición de absoluto respeto y también de comprensión ante la inquietud que tienen los sindicatos y lo que ellos representan, pero al mismo tiempo decirles que estamos abiertos al diálogo, que no vamos a imponer nada y mucho menos en el campo de la Seguridad Social y de las pensiones", subrayó.

Chaves insistió así en que "lo que ha hecho el Gobierno es presentar una propuesta", que, según dijo, "está abierta al diálogo y a la negociación, no sólo a los partidos políticos sino a los agentes sociales". "Por tanto, nada de imposiciones nada de decisiones unilaterales, sino negociación, diálogo y acuerdo", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento