Canarias registrará hoy intervalos nubosos

La jornada estará marcada por el viento, con alertas naranjas en Galicia, costa cantábrica y Levante

La jornada de hoy estará marcada por el fuerte viento en la mayor parte de España, según la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), que sitúa en alerta naranja (riesgo importante) a la costa cantábrica, Levante y a Galicia, sobre todo a Pontevedra, donde también se producirán fuertes lluvias. Asimismo, prevé que en Canarias se registren intervalos nubosos.

En alerta amarilla (riesgo) se encuentran también el resto de las provincias gallegas, la costa gaditana y la almeriense, Almería, Granada y Jaén.

Además, parte de Murcia, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Castellón, Teruel, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia, Asturias, León, Cantabria, Huesca y parte de Aragón y Navarra, aunque estas zonas por aludes, no por vientos.

La predicción para hoy de la AEMET apunta que habrá precipitaciones débiles o moderadas en Galicia, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en su parte oeste.

En forma débil o localmente moderada y más dispersa caerá agua hoy también en el resto de la vertiente atlántica de la Península, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el sur y el centro.

En el Cantábrico y Pirineos, los cielos estarán hoy nubosos o con intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles que serán localmente moderadas a partir de la tarde. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso.

La cota de nieve se situará este miércoles entre los 1.100 y los 1.300 metros, subiendo a 1.600 ó 1.800 metros en el tercio noroeste de la Península, y 1.300 a 1.500 metros, subiendo a 1.700 hasta 2.000 metros en el resto.

Las temperaturas registrarán con pocos cambios. En la Península y Baleares, el viento del este o sureste moderado o fuerte con algunas rachas muy fuertes en zonas altas, litoral de Galicia y Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento