Rodríguez dice que la propuesta del PSOE es "una buena opción para acabar de una vez con esta película"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, apuntó hoy que la propuesta sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "que en estos momentos está en el Congreso de los Diputados" y que ha propuesto el PSOE al PP "es una buena opción para acabar de una vez por todas con esta película y esta guerra territorial", por lo que animó al PP a "desempolvarla".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Rodríguez insistió en que "la última propuesta se encuentra en los cajones de la calle Génova", donde también está la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "que algo tendrá que decir".

Aseguró que, pendientes de la convocatoria de la ponencia y de la comisión de Constitucional en el Congreso de los Diputados que "creo que no tardará en convocarse", está "siendo hora ya" de que "vayamos desempolvando" la propuesta que se envió a finales de año al PP, y sobre la que los 'populares' no han hecho "ninguna declaración pública".

"Entiendo que Valcárcel tendrá alguna culpa de que Cospedal no se haya manifestado", agregó la portavoz regional, que mostró la "envidia" que le produce "cómo actúa el Partido Popular" en la región de Murcia, lamentando que "no todos los dirigentes del PP hacen lo mismo" que el presidente murciano.

Así, y respecto al hecho de que Murcia y su presidente, Ramón Luis Valcárcel, defienda el trasvase Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados, destacó que está haciendo lo que las Cortes de Murcia "le han dicho", que es "defender a quienes le han elegido".

Cosa distinta, agregó Isabel Rodríguez, es que Castilla-La Mancha esté de acuerdo con lo que las decisiones de esta región, y por ello pidió "que se trate con respeto a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos", con el mismo respeto que se ha tenido desde esta región cuando se han debatido otros estatutos.

"No nos parece de razón y de justicia que desde otros territorios se esté presionando", subrayó la portavoz del Ejecutivo autonómico, que mostró la disposición de este gobierno a "hablar con todas nuestras armas y todas nuestras posibilidades" para que el texto salga adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento