La localidad pacense de Salvatierra de los Barros celebrará el próximo sábado su séptima matanza tradicional y didáctica

La localidad pacense de Salvatierra de los Barros celebrará el próximo sábado, día 27, la séptima edición de su matanza tradicional y didáctica, en el local multiusos del ayuntamiento.

La actividad comenzará a las 09,30 horas con el café, la "copita" de aguardiente y los dulces típicos. Asimismo, a las 10,00 está previsto el sacrificio del cerdo y el inicio la matanza didáctica. De nuevo, el socio José Ignacio demostrará su maestría en el despiece del animal e irá explicando cada tarea, las distintas partes del cerdo, y la utilización de las mismas en la elaboración de los distintos platos que después se realizaran.

Finalizado el despiece, los asistentes repondrán fuerzas con las migas extremeñas, que preparará el cocinero Francisco Vega, y se producirá después el picado y aliño de las distintas carnes, así como a la elaboración de todos los productos que más tarde se degustarán, como prueba de chorizo y salchichón, morcilla "mondongo", "buenbocao", o "almorraque".

Durante este tiempo, y como en ediciones anteriores, se recrearán los juegos tradicionales, como el juego de la "bilarda", la soga, la comba, el "corro", según informó en nota de prensa la organización del evento, que es la Asociación Cultural 'Amigos de Salvatierra'.

Asimismo, a las 14,00 horas, está previsto el inicio de la comida, con los asados de panceta, pestorejo, costilla, después, la degustación de los productos elaborados anteriormente, (buenbocao, mondongo, almorraque) para continuar con la prueba , (consistente en catar la masa obtenida de la mezcla de carne picada y los condimentos que darán cuerpo al chorizo y al salchichón, pasada por el caldero), y concluir con el asado de carne, naranjas, café y dulces.

Al finalizar la comida, se procederá al llenado de los embutidos que después se comerán los asistentes en la ruta que el sábado santo realizarán por "la ruta de los Molinos" hasta la cola del pantano. Los invitados que asistan deberán abonar 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento