Fomento licita el proyecto de la variante de Loja-Riofrío de la línea Antequera-Granada del AVE

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha licitado por 400.000 euros el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la variante de Loja-Riofrío de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Este tramo tiene una longitud aproximada de 3,7 kilómetros y discurre en su totalidad por el término municipal de Loja (Granada), según recordó hoy en una nota el Ministerio de Fomento.

El contrato licitado incluye el proyecto de la plataforma para doble vía de ancho internacional, la propia vía, la electrificación y las instalaciones de señalización; así como la medidas de seguridad y el sistema de comunicación ante las situaciones que se generen como consecuencia de mantener en servicio todas las circulaciones ferroviarias en ancho convencional durante la duración de las obras.

El tramo de Loja-Riofrío es uno de los cuatro tramos en los que se ha dividido el proyecto constructivo de la variante de Loja, que se compone de los tramos Quejigares-variante de Loja; variante de Loja-A-92 y variante de Loja-Valle del Genil, con una longitud conjunta aproximada de 21,4 kilómetros-

Fomento ha licitado recientemente la redacción de los proyectos constructivos de la nueva estación de Alta Velocidad de Loja, así como de los tramos variante de Loja-Valle del Genil y variante de Loja-A-92.

Línea antequera-GRANADA

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, en las provincias de Málaga y Granada, en doble vía electrificada de ancho internacional, está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General, estando prevista su adaptación como Línea de Altas Prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

Esta línea posee una longitud aproximada de 126 kilómetros y se inicia en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) y concluye en la estación de Granada.

Está previsto que existan dos estaciones intermedias situadas en Antequera (Málaga) y Loja (Granada). A su llegada a Granada, ciudad que contará con una nueva estación de alta velocidad, se incorporará una vía de ancho ibérico adicional para conectar con la línea Moreda-Granada.

La línea va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento