Temporal.- La "laxitud" en hacer cumplir los planes urbanísticos provoca inundaciones, según José Larios

El histórico dirigente de Los Verdes de Andalucía, fundador de Ecologistas en Acción y que ahora es miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente, José Larios, afirmó hoy respecto a las inundaciones sufridas ayer en la capital cordobesa que son el resultado de "la laxitud en hacer cumplir los planes de ordenación urbana".

A través de un comunicado, el que también fuera concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1995-1999) y director general de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, subrayó que dicha laxitud "y la consiguiente legalización de parcelaciones ilegales tienen ahora consecuencias".

De igual modo, Larios, que en la actualidad es el coordinador general del Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21), señaló que hay un "cambio de patrones de lluvia", puesto que "sequías e inundaciones son mas frecuentes en un mundo mas cálido, un mundo que también es mas húmedo".

"Luego —prosiguió— lo ocurrido en Andalucía y Córdoba es coherente con estos pronósticos, pues fenómenos meteorológicos aislados no se pueden vincular directamente al calentamiento global, pero esto es lo que nos espera. En estos dos meses de lluvia se han superado ampliamente los 536 litros por metro cuadrado, que es la media para la ciudad en el observatorio del aeropuerto", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento