Valencia se convertirá desde mañana en la sede de las últimas tendencias en arte floral con el Congreso de Interflora

La ciudad de Valencia se convertirá desde mañana en la sede de las últimas tendencias europeas en arte floral, con la celebración hasta el domingo del Congreso Anual de Interflora (AEFI). El evento, que organiza la mayor asociación de floristas de España, reunirá a más de 250 profesionales y a algunas de las figuras más destacadas del sector en el panorama mundial, según informó la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'Valencia un mar de flores', la ciudad será el punto de reunión e intercambio de ideas entre expertos y se convertirá en "un escaparate para potenciar el comercio local y dar a conocer las oportunidades que ofrece la floristería de alto nivel, haciendo también partícipes en el certamen a los ciudadanos", según la misma fuentes.

La asociación quiere regalar un arreglo floral a las mujeres que den a luz a sus bebés en el Hospital Clínico de Valencia durante los días en los que se celebra el Congreso. Con esta acción, que ya se ha convertido en habitual en los últimos años, AEFI quiere dar "la enhorabuena a estas madres y compartir con ellas su ilusión". Como novedad de esta edición, también se sortearán ramos de novia entre las floristerías de Valencia que deseen colaborar.

Otra de las prioridades de este encuentro es la de ofrecer a los asistentes una formación "de calidad y de vanguardia", que permita "mejorar la competitividad de los floristas y ponga a su disposición las herramientas necesarias para desarrollar un producto diferente y con un valor especial".

En este sentido, paralelamente al programa de actos, se organizan ciclos de formación continua que este año contarán con la presencia floristas de prestigio mundial como Tomas de Bruyne y Max van de Sluis, que impartirán cursos de arte floral. Estos dos profesionales han copado los primeros puestos de los más importantes concursos internacionales y han participado en numerosos seminarios, exposiciones y demostraciones por todo el mundo.

Vistiendo de flores la ciudad

Tomás de Bruyne se encargará del curso de Decoración de Grandes Espacios, una de las propuestas "más esperadas" porque el florista belga decorará las Torres de Serrano por primera vez para la 'Cridà' de las Fallas del próximo domingo.

También Max van de Sluis impartirá durante dos días el curso 'Nuevas ideas y tendencias en Europa', y además realizará una demostración floral en el Palau de les Arts 'Reina Sofia'.

Otro de los actos tradicionales del Congreso es la ofrenda floral que se realiza en honor a la Patrona de la ciudad, que, en este caso, tendrá lugar el domingo en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, con misa oficiada por el Arzobispo de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento