AlicantLa UIMP y FRAX aprueban el programa de actividades conjuntas que se realizarán en Alfàs del Pi durante el verano

La Comisión Mixta de Coordinación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia (UIMP) y la Fundación FRAX de Alfàs del Pi han aprobado, en su primera reunión, el programa de actividades conjuntas que se celebrarán en el municipio alicantino los meses de junio y julio de este año, según informó hoy esta institución académica en un comunicado.

Así, tal y como se estableció en el convenio de colaboración que firmaron en enero ambas instituciones, dichas actividades se centrarán, "principalmente, en las áreas de turismo, mediterráneo y audiovisual, aunque no se descartarán otros temas de interés general o específico".

Concretamente, en relación con el sector audiovisual, del 28 de junio al 2 de julio, se impartirá en las instalaciones de FRAX el taller 'Técnicas de interpretación para el cine', bajo la dirección del cineasta Mariano Barroso ('Hormigas en la boca' o 'Los lobos de Washington') y con la participación "especial" de la actriz argentina Soledad Villamil ('El secreto de sus ojos' o 'El mismo amor, la misma lluvia').

Asimismo, la tercera edición de 'Ibertalent' se celebrará del 5 al 7 de julio, un encuentro internacional de "jóvenes talentos" del cine iberoamericano, cuyas anteriores ediciones tuvieron lugar en Valencia con un "alto índice" de participación.

Los cursos en torno a la industria cinematográfica culminarán, del 8 al 10 de julio, con el seminario 'Innovaciones en la comercialización del cine', dirigido por la productora Marina Fuentes.

En relación con las otras áreas temáticas, 'Conocer nuestro Mediterráneo' es el curso que dirigirá, del 12 al 16 de julio, el vicedecano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, Alfonso Ramos, con el objetivo de "analizar diferentes aspectos del mar que baña esta parte de costa así como los impactos que afectan a su conservación".

Por último, el curso 'Nuevas orientaciones para los destinos consolidados de sol y playa: renovación y mejora de la competitividad', que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, bajo la dirección del catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Fernando Vera versará sobre la "capacidad de adaptación" de las playas valencianas a las tendencias del mercado turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento