Arenas no cree que Griñán adelante elecciones o convoque en solitario y espera lograr "mayoría suficiente para gobernar"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no adelantará las elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2012, ni las convocará en solitario al margen de las generales "porque no le interesa el PSOE" y señaló que ve "posible" alcanzar la "mayoría suficiente para gobernar" cuando se celebren los comicios.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas aseguró que "lo ideal y lo bueno para Andalucía serían elecciones cuanto antes, porque la confianza sólo va a llegar con el cambio político y sin elecciones no se va a recuperar la confianza", si bien puso de manifiesto que "con la mayoría absoluta del PSOE-A, es francamente difícil" pensar en un posible adelante.

"Lo que sí sería imprescindible para Andalucía son elecciones separadas porque es una auténtica vergüenza que siempre nos veamos obligados a celebrar debates solapados por las elecciones generales", lamentó el dirigente popular, que se mostró convencido de que "habrá que esperar a marzo de 2012" porque "al PSOE no le interesa convocar elecciones separadas y tampoco se van a anticipar".

Arenas se refirió a las últimas encuestas, "algunas de ellas oficiales, que nos sitúan muy cerca de la mayoría suficiente para gobernar", y se mostró convencido de que esa mayoría, que cifró en 55 diputados, "es posible". "Mi objetivo no es ganar, la gloria de un día, sino gobernar para poner en marcha políticas reformistas porque pienso que Andalucía puede ser la primera de España y de Europa en crecimiento económico y creación de empleo", recalcó.

"vientos de cambio"

En su opinión, "hasta ahora los vientos de cambio en Andalucía soplaban con mucha intensidad en las capitales y la costa y los pueblos del interior se resistían, pero las últimas encuestas ponen de manifiesto que los vientos de cambio soplan en todos los rincones de Andalucía", por lo que apostó por "la prudencia, la humildad y el doble de trabajo porque muchos andaluces no nos ven ya como oposición, sino como el futuro gobierno de Andalucía".

Preguntado por la situación política del año 96, cuando las encuestas también señalaban al PP-A como fuerza más votada y finalmente fue derrotado por el PSOE en las urnas, Arenas señaló tres "diferencias". "Entonces existía miedo latente a un posible victoria del PP en parte de la sociedad andaluza, que ya ha sido eliminado por el Gobierno de Aznar y nuestros 150 alcaldes; IU contaba con 20 diputados y se hundió en beneficio del PSOE, pero ahora sólo tiene seis escaños; y el PP tenía en torno al 35 por ciento de los votos y ahora en torno al 43 por ciento", apuntó.

El líder del PP-A también reivindicó los acuerdos alcanzados con IULV-CA entre los años 1994 y 1996 y que, por ejemplo, situaron al actual coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como presidente del Parlamento. "Hubo acuerdos en el marco de la regeneración institucional, pero ninguno de naturaleza social y económica y siempre manteniendo la lejanía ideológica. No me arrepiento en absoluto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento