La Basílica de Arucas (Gran Canaria) se ilumina con un mensaje para erradicar la polio

La Basílica de San Juan, dentro del término municipal de Arucas (Gran Canaria), junto al pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela, la Torre Alcoy de Alicante, el Coliseo romano, la Ópera de Sydney, el Parlamento Británico, el Obelisco argentino y las pirámides de Egipto, se unieron anoche con una iluminación especial con el mensaje 'Pongamos fin a la polio' en el marco de una campaña para erradicar esta enfermedad, y coincidiendo con el 105 Aniversario de Rotary, informó hoy la organización en un comunicado.
Basílica de Arucas
Basílica de Arucas
Cedido por la organización del evento
Basílica de Arucas

Desde ayer se inició una jornada de sensibilización mundial para lograr erradicar la polio durante esta década, que continuará en jornadas posteriores en el marco de una campaña de Rotary, con la que los clubes rotarios impulsan que cada uno de estos iconos en varios países de los cinco continentes "pongan un mensaje de luz" bajo el lema 'Pongamos fin a la polio'.

Por su parte, en España, de forma simultánea con otros lugares del planeta, se iluminaron las fachadas de varios edificios históricos a partir de las 20.30 horas. En concreto, de la Iglesia de San Juan Bautista (Gran Canaria); la Catedral de Santiago; y la Torre del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante). Por primera vez, estos edificios históricos acogen una iniciativa de este impacto que utilizando sus fachadas contribuyen a la sensibilización mundial para erradicar una enfermedad, la Polio.

De esta manera, la jornada de sensibilización mundial ha contado con las autorizaciones eclesiásticas, de Patrimonio, y del apoyo de los ayuntamientos y comunidades autónomas, según resaltó Severino A. Betancort, coordinador de Rotary International PIRG para Suiza, Países Bajos, Portugal y España.

Finalmente, a esta campaña de sensibilización para erradicar la Polio se han unido cerca de 100 personajes célebres de España, como Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Fútbol en España; S.A.R Alexia de Grecia; la cantante Rosana; las modelos Paloma Lago y Arancha de Benito; o los periodistas Juan Ramón Lucas, Melchor Miralles o Pepe Calabuig, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento