Finaliza hoy la alerta amarilla por lluvias y vientos en Extremadura, aunque mañana volverán fuertes rachas

La alerta amarilla activada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura por lluvias y viento en la región finalizó hoy a las 00,00 horas, aunque el riesgo de fuertes rachas volverá mañana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web y recoge Europa Press.

En concreto, el centro 112 activó la situación de alerta amarilla por la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 40 litros por metro cuadrado en la provincia de Cáceres, y por la previsión de rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora en la provincia de Badajoz.

Asimismo, activó la alerta por tormentas en la provincia de Badajoz, la cual comenzó ayer a las 20,00 horas y terminó hoy a las 7,00 horas. Para mañana, se prevén de nuevo rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora en la zona de la Siberia extremeña y el sur de la provincia de Badajoz, alerta que permanecerá activada desde las 00,00 horas de mañana jueves y hasta las 20,00 horas del mismo día.

Desde el 112 se recomienda a los ciudadanos en general circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y vigilar el ganado y los enseres.

En cuanto al viento se les recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc, y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles. Es imprescindible además prestar atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera y llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento