Oliart lamenta la escena de Cobra y anuncia cambios en las normas de Eurovisión

Los candidatos que participaron en la final de Eurovisión. 'Destino Oslo'.
Los candidatos que participaron en la final de Eurovisión. 'Destino Oslo'.
RTVE
Los candidatos que participaron en la final de Eurovisión. 'Destino Oslo'.

Sorpresa, disgusto y vergüenza son algunos de los calificativos de quienes vivieron la polémica de John Cobra tras su actuación en la gala final para elegir al representante español a Eurovisión, cuyas normas "cambiarán el año que viene", según ha explicado José Luis Uribarri.

También el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado este martes en el Senado que TVE adoptará medidas con vistas a próximas ediciones del festival, para impedir "abusos" en el proceso de selección y que prosperen candidaturas que no reúnan "una mínima calidad musical".

El rapero valenciano John Cobra, nombre artístico de Mario Baquero, se convirtió en protagonista de la gala cuando, tras ser abucheado por parte del público en el plató, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

Uribarri, que retransmitirá en Oslo su edición número 25 del festival de Eurovisión, está "convencido" de que, "por lo que respiré en el ambiente, no se va a dar oportunidad a que vuelven a pasar cosas así"; "fue una vergüenza, una salida de todo impresentable", añadió.

"El disgusto que tenía Eva Cebrián (directora de Programas de TVE) era inenarrable", explicó el veterano presentador, quien ha alabado la "enorme profesionalidad" de la presentadora del programa, Anne Igartiburu, "que no se descompuso, aunque por dentro estaba hecha cisco".

José Luis Uribarri se explicaba lo sucedido por las escasas posibilidades de John Cobra y su canción Carol: "Como sabía que no tenía nada que hacer, decidió que tenía que salir en todos los medios y no sería de extrañar que apareciera de contertulio en alguna televisión".

A Pilar Tabares, directora y presentadora de proramas de radio,  le tocó el papel de valorar la actuación del rapero valenciano.  Sin embargo, no está tan convencida de que se deban cambiar las normas de selección porque de esta manera "se da participación al público y eso está bien".

Por su parte, Oliart lamentó la "escena" de Cobra, aunque consideró que "los directos son así". Para el presidente de la Corporación RTVE, lo ideal sería que a partir de ahora hubiera un jurado profesional que eliminara las canciones y cantantes que no tengan calidad, complementado con los votos de los asistentes a la gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento