Los agentes de la Benemérita supieron del caso después de recibir una llamada que alertó del incidente señalando que había divisado desde la parte alta del citado lugar a un persona. Posteriormente, la Guardia Civil del Puesto de Candelaria se desplazó hasta la zona pero debido a las dificultades orográficas activó al Equipo de Montaña del Cuerpo.

Así, según informó la Guardia Civil en un comunicado, a las 15.15 horas se procedió al levantamiento del cadáver en presencia del medico forense, respondiendo el fallecido a las iniciales de J.R.C.I., de 30 años de edad y de nacionalidad boliviana aunque residente en Santa Cruz de Tenerife.

De todos modos, aunque se desconocen las causas "exactas" de la muerte del hombre, éste presentaba lesiones "compatibles" con un despeñamiento desde la zona alta, si bien será la autopsia a practicar en el Instituto de Medicina Legal en Santa Cruz de Tenerife la que determine la causa de la muerte. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Güimar.