Las protestas que tuvieron lugar de manera simultánea en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón, congregaron en la primera de ellas a unas 30.000 personas, según los convocantes, a las que sorprendió la lluvia. En Castellón estiman que se manifestaron unas 7.000 personas.

La protesta, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, comenzó sobre las 19.30 horas bajo el lema 'En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social'. En las tres ciudades, la protesta tiene previsto finalizar en las sedes de la Delegación o Subdelegación de Gobierno.

En Valencia se inició en la Plaza de San Agustín, para continuar por la calle San Vicente, periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento y calle de las Barcas hasta llegar a la plaza de Tetuán. Desde este punto, la marcha tiene previsto ir hasta la Plaza del Temple, lugar en que se ubica la Delegación de Gobierno y destino final de la protesta.

En Alicante, la manifestación comenzó en las Escalinatas del Instituto Jorge Juan Agustín y en Castellón, en el Parque Ribalta, para acabar, en ambos casos, en las sedes de las subdelegaciones de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.