Desde hoy Portugal, con el lema 'O seu computador faz ciência' forma parte de este proyecto, a través de su Laboratorio de Instrumentación y Física Experimental de Partículas. Gracias a la participación de este país, se podrán abordar nuevos proyectos que requieren cálculo científico para la investigación, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Portugal cuenta ya con una lista de espera para poder beneficiarse de esta capacidad de cálculo proporcionada por los ciudadanos, que se sumarán a los colaboradores de países como Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y otros muchos.

Ibercivis es un proyecto impulsado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y la RedIRIS, del Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.