Omar Meir Wellber fue recibido hoy en audiencia por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acto al que también acudió la intendente del coliseo, Helga Schmidt, y la consellera de Cultura, Trini Miró.

De esta manera, se culmina el relevo previsto al frente de la Orquestra, después de que Lorin Maazel aceptara seguir dos años más al frente de la dirección musical del conjunto, hasta la temporada 2011-2012, y revocara así su decisión de no renovar su contrato para centrarse en su propio festival en Virginia (Estados Unidos).

Nacido en Beer Sheva (Israel) en 1981, Omer Meir Wellber, que empezó a estudiar piano con cuatro años, está considerado uno de los valores de "mayor proyección" en el panorama musical internacional.

En muy poco tiempo ha consolidado una carrera "fulgurante" y un amplio repertorio italiano, francés y alemán que le ha llevado a dirigir numerosos estrenos en la Ópera de Israel, además de conciertos sinfónicos en La Fenice de Venecia o Verona, y producciones de Aida e Il trovatore en Padua.(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.