Bienestar Social entrega mil toneladas de alimentos por valor de un millón a los Bancos de Alimentos de la Comunitat

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, entregó hoy mil toneladas de alimentos básicos, por valor de un millón de euros, a los Bancos de Alimentos de Valencia, Castellón y Alicante y a Cruz Roja de la Comunitat Valenciana en la sede del Banco de Alimentos de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Al acto asistieron el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra; el presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Ramón García; la vicepresidenta del Banco de Alimentos de Castellón, Miguela Beltrán, y la vicepresidenta autonómica de la Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Pilar Cuartero, así como alcaldes de la comarca valenciana del Camp de Túria y representantes de las empresas en las que se adquirieron los productos.

Such explicó que "gracias a la compra de estos alimentos, más de 63.000 personas de la Comunitat Valenciana, que actualmente están atravesando por una situación de necesidad extrema, van a poder beneficiarse de esta ayuda llevada a cabo por la Generalitat".

Indicó que la compra de alimentos por valor de un millón de euros es "una de las medidas de urgencia que el Consell ha destinado para paliar la crisis económica, que ha provocado que muchas familias de la Comunitat Valenciana, sobre todo, las más vulnerables, no puedan hacer frente, ni siquiera a las necesidades básicas".

La Conselleria de Bienestar Social compró "más de mil toneladas de productos considerados básicos, como son arroz, aceite de oliva extra, botes de alcachofas y de tomates triturados y leche". Las empresas a las que se les adquirieron los productos son Agriconsa, Dacsa, Arroz Pons, Socapma y Consum.

La responsable autonómica dio las gracias a estas empresas por su "continua colaboración con el banco de alimentos y por la ayuda que dispensan a las personas más necesitadas de manera totalmente desinteresada".

Estos productos serán repartidos por los bancos de alimentos de las tres provincias de la Comunitat y Cruz Roja a aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus finalidades la "atención directa a personas necesitadas" de esta autonomía, destacó la Generalitat.

Such destacó la "labor" que realizan estas instituciones, ya que "gracias a su trabajo podemos llegar a aquellos colectivos de población más vulnerables, proporcionándoles toda la ayuda posible", dijo. Asimismo, destacó el trabajo de "todos los voluntarios que trabajan día a día en estas organizaciones llevando a cabo todo tipo de tareas y funciones e implicándose no sólo laboral sino también emocionalmente con los problemas y necesidades de las personas a las que atienden".

Angélica Such, afirmó que el Gobierno valenciano "está volcando todos sus esfuerzos para poder llegar a los colectivos más desfavorecidos, aprovechando las infraestructuras existentes y los programas de acción social de las entidades benéficas sin ánimo de lucro".

Por este motivo, consideró "necesaria la colaboración continua entre las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y la Generalitat valenciana". Manifestó que "sólo trabajando juntos vamos a poder atender las demandas de aquellos colectivos que más lo necesitan".

Médicos del mundo

Por otro lado, la consellera de Bienestar Social se reunió hoy con la presidenta autonómica de Médicos del Mundo-Comunitat Valenciana, Blanca Nogués, para conocer el trabajo que realiza esta asociación sin ánimo de lucro, según informó la Generalitat a través de un comunicado.

Durante este encuentro, se habló de la colaboración de la Generalitat con esta entidad en el desarrollo de proyectos de atención a mujeres que ejercen la prostitución en las ciudades de Valencia y Alicante.

Bienestar Social destinó en el 2009, 16.000 euros a Médicos del Mundo para la realización de programas y actividades relacionados con los fines de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en el marco de las Políticas de Igualdad del Consell, destacó la administración autonómica.

Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, que en España se centra sobre todo en proyectos de atención socio-sanitaria destinados a colectivos en riesgo de exclusión como personas drogodependientes, personas que ejercen la prostitución o inmigrantes sin recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento