Así, Llinàs detalló que Menorca fue la isla que más ha incrementado el número de estudiantes universitarios, con un 8,57 por ciento, seguida de Mallorca (4,16 por ciento) e Ibiza y Formentera (1,73 por ciento).

De este modo, indicó que, según los datos de matriculación correspondientes al mes de febrero de este año, en el que por primera vez se ha aplicado el Plan Bolonia, la UIB cuenta con 14.795 alumnos en Mallorca, 471 en Ibiza y Formentera y 304 en Menorca.

Por otro lado, el conseller detalló que también otro tipo de alumnado que ha experimentado un aumento, concretamente, el que realiza estudios de formación inicial de postgrados, que ha crecido este año un 21,87 por ciento, en relación a febrero de 2009, algo que consideró "muy positivo".

Asimismo, Llinàs reveló que también se ha incrementado en un 14 por ciento en número de estudiantes que cursan estudios de idiomas para extranjeros; programas de movilidad Erasmus; matrículas extraordinarias y títulos de seguridad y ciencias policiales. En cuanto a la Universidad Abierta de Mayores, destacó que también ha aumentado en un 14,95 por ciento.

En esta línea, señaló que actualmente, la UIB cuenta con 19.335 alumnos si se cuentan tanto los que realizan los estudios universitarios oficiales, como aquellos que están matriculados en otro tipo de programas, como el Erasmus, la Universidad Abierta para Mayores o los títulos de seguridad y ciencias policiales.

Finalmente, el conseller de Educación estimó que posiblemente, habría que estudiar también a aquellos estudiantes que realizan carreras a través de las universidades abiertas tipo on-line.