PSOE reclama a la Junta que salga del "rincón", no haga "el vago" y se esfuerce en la montaña palentina y leonesa

Ruiz recuerda a los socialistas que quien hace el "vago" es "quien pone los palos en la rueda"

El procurador socialista Francisco Ramos reclamó hoy a Junta de Castilla y León que salgan del "rincón", deje de hacer el "vago" y trabaje para avanzar en un modelo de desarrollo "equilibrado y sostenible" de la montaña palentina y leonesa con las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) que actualmente se encuentran en exposición pública.

A juicio de Ramos el documento propuesto por la Consejería de Medio Ambiente no propone un modelo "equilibrado y sostenible", ya que, a su juicio, condena a la zona al vivir del "monocultivo de las actividades turísticas", por lo que reclamó que se deje de jugar "a la ruleta rusa" con el futuro de la gente.

En este sentido, Ramos consideró positivo incidir en determinados sectores siempre y cuando no se ignore las acciones destinadas a captar nuevas inversiones, capacidades emprendedoras o servicios públicos con el fin de fijar población.

El procurador socialista explicó a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que la ordenación del territorio y la población "tienen relación", al considerar que este punto no es comprendido por la Administración regional.

Francisco Ramos consideró que las DOT de la montaña palentina y leonesa están pensadas para "hacer un recado" y no para "establecer condiciones de desarrollo", lo que ha motivado "humillación, desprecio y falta de respeto.

Tras estas acusaciones, María Jesús Ruiz recomendó a Ramos en el Pleno que "deje su despacho" y viaje para conocer la montaña, al tiempo que defendió el proyecto presentado por la Junta porque cumple con le objetivo de respetar la protección natural y avanzó que, en todo caso, se verá enriquecido cuando se incorporen alegaciones al mismo.

Ruiz aclaró que las DOT de la montaña palentina y leonesa permitirá posibilidades para todos los sectores y recordó que el documento está en el inicio de su tramitación, por lo que se abrirá a posibles incorporaciones "más allá de guasas y falta de respeto".

Finalmente, la consejera de Medio Ambiente garantizó que desde la Junta se seguirá trabajando por esta zona y recordó que el "vago" es "quien pone palos en la rueda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento