El PSOE pide en la Asamblea Regional que el Gobierno autonómico construya un colegio en El Consejero en 2010

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional ha presentado hoy una moción en la que pide al Gobierno regional que incluya en la planificación de la red de centros de la Región de Murcia para 2010, la construcción de un edificio para el colegio de la pedanía lorquina de El Consejero, informaron fuentes del partido.

La iniciativa, que será defendida por el diputado socialista Jesús López, exige también que, "de manera inmediata" se habiliten aulas prefabricadas para que los escolares del colegio de El Consejero puedan reiniciar el curso escolar. Éste se encuentra interrumpido desde el pasado lunes por la negativa de los padres y madres a que sus hijos asistan a un centro en estado "prácticamente ruinoso".

López recordó que el estado de deterioro del colegio de El Consejero ha sido denunciado por la comunidad educativa del centro y por otras organizaciones, entre la que se encuentra el Grupo Parlamentario Socialista.

Según el diputado regional, la "inacción" de la administración educativa en su responsabilidad de construir o remodelar los centros públicos ha tenido como consecuencia, en el caso del Colegio de el Consejero, el derrumbe de parte del techo del aula de informática "que, afortunadamente, no ha causado daños personales pero ha sumido a padres, profesores y a la dirección del centro en una honda preocupación por la seguridad de los escolares que diariamente reciben formación el centro".

Para el Grupo Parlamentario Socialista no puede haber igualdad de oportunidades entre los ciudadanos en relación al servicio público educativo en tanto no existan unos mínimos de habitabilidad y de condiciones para impartir enseñanza en cualquiera de los centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos.

En ese sentido, López exigió que las pedanías, diputaciones y entes de población "tengan unas condiciones dignas de escolarización, por derecho y por la necesidad de mantener la ocupación demográfica del territorio rural en nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento