Sara Montiel
La cantante Sara Montiel recibe de manos del presidente regional, José María Barreda, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. EFE

La actriz y cantante Sara Montiel ha recibido este martes de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le fue concedida el 5 de diciembre de 2008 por el Consejo de Ministros. El Gobierno central concedió esta medalla dentro del apartado del mundo del espectáculo. El 31 de mayo del mismo año le fue impuesta la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

El 31 de mayo de 2008 le fue impuesta la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha Antonia Alejandra Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) y ha protagonizado películas como Vera Cruz, El último cuplé o La Violetera.

La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa en mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido, o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.

El Consejo de Ministros concedió ese mismo día 30 distinciones similares que, en el caso del espectáculo fueron también, entre otros, para los artistas Alfredo Landa y Concha Velasco, y en el apartado de política para Santiago Carrillo.