En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Subdelegación, Gómez solicitó "una solución política" debido a que "con el horizonte de 2010, Foret está abocada al cierre y esta resolución también afectará a Nilefós por sus sinergias con Fertiberia".

Por ello, el 'ugetista' afirmó que le piden al MARM que "vaya parcialmente en contra de sus propios actos, pero hay que tener en cuenta el interés de los trabajadores", por lo que insistió en la importancia de que "se amplíe la fecha a 2012, si finalmente la Audiencia establece el cese en 2010".

De este modo, Gómez destacó que "hay que buscar una solución política antes que judicial, y sobre todo antes de que se consolide algo que puede tener un perjuicio muy importante para Huelva".

Ante esto, el secretario general de FIA-UGT señaló que con el cese en 2012 "se lleva a cabo un acuerdo consensuado y un cese ordenado" que permite "una respuesta por parte de las empresas en base a sus posibilidades de adaptación".

A su juicio, "es necesario una moratoria o una nueva concesión temporal para que el cese sea de forma ordenada y teniendo en cuenta a los trabajadores", a la par que remarcó que "Nilefós y Foret dependen de Fertiberia y el fin de los vertidos les afectará y las dejaría en la cuerda floja", por lo que "el tiempo es fundamental".

Por último, Gómez precisó que entre empleos directos e indirectos Fertiberia genera 600 puestos de Trabajo, Foret unos 300 y Nilefós entre 150 y 200.

Consulta aquí más noticias de Huelva.