El PP preguntará en la Junta si el gerente de Serpa será cesado o dimitirá tras triplicar la tasa de alcohol al volante

El grupo Parlamentario Popular preguntará en la Junta General al Consejo de Gobierno si el gerente de la empresa pública Sociedad de Servicios del Principado (Serpa), Francisco Villaverde, será cesado o dimitirá tras triplicar la tasa de alcoholemia al volante y haberle sido retirado el carné de conducir.

El PP recuerda que el gerente del Serpa, ex concejal y ex diputado socialista, conducía un vehículo de la citada empresa pública en el momento de la infracción.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular presentó hoy, ante el registro de entrada de la Junta General del Principado de Asturias, sendas preguntas, para las que recibirá respuesta por escrito, en referencia al cese o dimisión del gerente de la empresa pública Serpa.

"Villaverde, que fue sorprendido el pasado jueves día 4 en un control rutinario que la Policía Local de Gijón había dispuesto en el entorno de la plaza de Los Fresnos, arrojó, tras someterse a la prueba de alcoholemia, una tasa de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo que permite la legislación como máximo para ponerse al volante de 0,25 miligramos", remarca el PP.

Asimismo, remarca que Villaverde conducía, en el momento de la infracción, un vehículo de dicha sociedad pública, lo que el Grupo Parlamentario Popular considera "inaceptable" y "fuera de lugar". Por ello, espera que desde el Gobierno "se depuren las responsabilidades necesarias", y se cese o dimita Villaverde y "se tomen las medidas oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento