Así, en la actualidad, el agua embalsada en el conjunto de España se ha incrementado un 27,1 por ciento sobre la media de los últimos diez años, un incremento "significativamente inferior, casi 2,4 veces menos", de lo que ha experimentado la cuenca del Júcar, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El incremento del 64 por ciento es el tercer mayor de todas las cuencas de España, sólo superado por la Cuenca Mediterránea Andaluza con una aumento del 168,1 por ciento y la del Segura con un 418,6 por ciento.

En la actualidad, en la cuenca del Júcar se disponen de reservas por un total de 1.443 hectómetros cúbicos, cifra equivalente a un 43,3 por ciento del total de la reserva de uso consuntivo más hidroeléctrico con un incremento, respecto al año anterior, de 279 hectómetros cúbicos.

Asimismo, en dicha cuenca, en el año pasado, por estas fechas, había un 34,8 por ciento, mientras que ahora hay un 43,3 por ciento, es decir, 8,5 puntos más que el ejercicio anterior.

Por otra parte, la reserva de agua ha aumentado en 21,4 puntos más que hace dos años y se dispone de 17,3 puntos más que la media de los últimos cinco años y de 17 puntos más que en la media de los últimos diez años.

Consulta aquí más noticias de Valencia.