Las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán mañana en alerta naranja por lluvias muy fuertes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un nuevo fenómeno meteorológico de nivel naranja por lluvias fuertes, que afectará mañana a la provincia de Pontevedra y a la costa de A Coruña.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 12.00 horas de mañana miércoles, continuarán las precipitaciones moderadas y persistentes.

Las lluvias serán localmente fuertes ya por la tarde, con registros que podrán superar los 80 milímetros en 12 horas en la provincia de Pontevedra y en la zona costera de A Coruña.

Por otra parte, también a partir de las 12.00 horas de mañana en el interior y Oeste de A Coruña y en las provincias de Ourense y Lugo habrá precipitaciones acumuladas de más de 40 milímetros en 12 horas, lo que se corresponde con un nivel amarillo.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alerta también de un episodio de meteorología adversa de nivel amarillo por viento en las tres provincias costeras. Se esperan a partir de la medianoche de mañana vientos con registros que puedan superar los 90 kilómetros por hora en el Oeste y Noroeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense.

A partir de las 18.00 horas los vientos podrán superar los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra y en el interior y Suroeste de la provincia de A Coruña.

Debido a la intensidad de las lluvias que se esperan para mañana, el departamento de Emerxencias e Interior aconseja reducir, en la medida de lo posible, los desplazamientos y, en el caso de realizase, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, ya que avisó de que se pueden producir desprendimientos de tierra o árboles y acumulaciones de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento