Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira, sale de la cárcel en libertad provisional

  • El presunto agresor de Jesús Neira ha salido de la prisión de Estremera a las 18.20 horas, tras pagar los 10.000 euros de fianza.
  • Antonio Puerta ha estado en prisión preventiva 17 meses.

El presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, ha salido hacia las 18.20 horas de este martes de la cárcel de Estremera (Madrid), después de que este lunes la magistrada del juzgado de Instrucción Nº4 de Majadahonda decretara libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros para el acusado.

Puerta ha estado en prisión preventiva 17 meses, después de que la jueza decretara prisión incondicional sin fianza el pasado 13 de agosto de 2008, nueve días después de propinar una paliza a Neira, y tras ser detenido por la Guardia Civil en Alicante, donde pasaba unos días de vacaciones.

A partir de ahora, Puerta tiene la obligación de comparecer ante la sede judicial competente los lunes de cada semana así como cuantas veces sea llamada por la juez, en el caso de que ésta lo considere oporturno. Tampoco podrá salir del territorio nacional.

El auto establece, además, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de Jesús Neira, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de los lugares que frecuente la víctima; así como comunicarse con él por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático.

"Asco y verguenza"

Nada más conocer que su agresor iba a ser puesto en libertad, Jesús Neira expresó este lunes sentirse "perplejo" ante la decisión judicial. "Me parece una broma ante unas agresiones formidables de un año de hospitalización y año y medio de rehabilitación", consideró.

Además, subrayó que "es muy llamativo" que el propio órgano judicial plantee su "situación de peligrosidad" al prohibir que Puerta se acerque a menos de 500 metros de él, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualesquiera otros lugares que frecuente. "¿Cuál es la presunción? ¿Que va a venir a matarme? Muy bonita presunción", ironizó.

En este sentido, mostró su "gran indignación" ante esta medida judicial y remarcó que ante situaciones como esta le "gustaría no ser español". "Me da asco y vergüenza, me gustaría ser ciudadano de otro país y, desde luego, lo haré", reprochó a la par que mostraba su rechazo por la Justicia en España. "La desvergüenza con la que tenemos que aguantar los españoles las iniquidades de la Justicia son verdaderamente brutales", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento