Muskiz convoca el Premio Andrakintza 2010, que reconoce las acciones de promoción de la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento vizcaíno de Muskiz ha convocado el Premio Andrakintza, que reconoce las acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y está dotado con 4.500 euros.

El premio, convocado a través del área de Igualdad y Derechos Humanos, tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, grupos, asociaciones o entidades que desinteresadamente hayan realizado acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, valorando prioritariamente las iniciativas desarrolladas en y/o desde el País Vasco y que destaquen por su originalidad, esfuerzo y eficacia.

Los premios consistirán en una aportación económica de 4.500 euros, que se destinarán al proyecto que se esté realizando o a la entidad sin ánimo de lucro a la que pertenezca el proyecto. El premio podrá repartirse entre varias de las candidaturas que se presenten a propuesta del jurado y los candidatos podrán ser personas individuales o entidades privadas sin ánimo de lucro, quedando expresamente excluidas las instituciones públicas y las privadas mercantiles.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 14 de mayo de 2010, se dirigirán al área de Igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz y deberán incluir un curriculum vitae de la persona y/o entidad con memoria resumida de sus actividades, propuesta Formal, expresando los motivos por los que se presenta la candidatura, y muestra gráfica, si la hubiera, de la labor desempeñada por las personas u organizaciones candidatas.

El jurado para la concesión del Premio Andrakintza estará formado por el alcalde, que actuará en calidad de presidente; un voto por cada partido político que participe en la comisión informativa de Acción socia; la comisión integrada por las ONGs y asociaciones representativas del sector que dispondrán de dos votos; y la técnica del área de Igualdad y Derechos Humanos, que actuará como secretaria con voz pero sin voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento