La ssociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de la urbanización Ciudad Santo Domingo (Algete) denunció este martes que un trozo de hielo del tamaño de una pelota de balonmano cayó el lunes supuestamente de un avión que pasaba en ese momento por la zona y que rompió una teja de hormigón de la vivienda.

Al extender el tren de aterrizaje se debio partir y caer la capa de hielo que recubre las compuertas

Según explicó este martes el portavoz de la ssociación, José María Serrano, alrededor de las 14.00 horas, uno de los vecinos de esta urbanización, conocida por los litigios que se trae con AENA y el aeropuerto de Barajas, notó "un fuerte impacto" en el tejado de su casa.

Al salir observó que había trozos de hielo y una teja de hormigón rota. "Todo parece indicar que se trata de hielo tamaño balón de balonmano desprendido de una aeronave", explicó, al tiempo que señaló que la Policía Municipal tomó fotos y certificará una denuncia en 48 horas.

Fragmentos en el congelador

De hecho, como prueba, el vecino tiene parte de los fragmentos en el congelador. Explican que un piloto les ha señalado que lo más probable es que sea hielo que se haya formado debajo del ala en la zona próxima al fuselaje. Entienden que al extender el tren de aterrizaje se ha debido partir y caer la capa de hielo que recubre las compuertas.

En cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal Supremo de noviembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó reducir a la mitad los sobrevuelos sobre Ciudad Santo Domingo. Este martes, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la reforma de la ley de Navegación Aérea de 1960.

Consulta aquí más noticias de Madrid.