La donación se ha llevado a cabo en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que participaron los concejales del equipo de Gobierno José Manuel Sariego y Jesús Montes Estrada.

El presidente del comité de empresa, René Rodríguez, explicó que la entrega se llevó a cabo en el Consistorio, en reconocimiento a la labor desempeñada por el equipo de Gobierno en la Comisión de Seguimiento para evitar el cierre del astillero, y aprovechó para afear el comportamiento de La Caixa que cobró 117 euros, dijo, por la emisión de los cheques a las entidades.

Montes Estrada destacó la "solidaridad" del gesto de los trabajadores, que ha considerado "impropio" de los tiempos actuales. No obstante, subrayó que la entrega del fondo no supone "poner velas a un entierro" y confió en que salga del proceso concursal en el que está sumido.

El socio fundador del Albergue Covadonga, Tomás Herrero, recordó que la institución se puso en marcha con los muebles del desaparecido astillero Cantábrico y el presidente de la Cocina Económica, Luis Torres, aseguró que acciones como las de los responsables de la Fundación Hospital de Jove contribuyen a trabajar "cada día con más ilusión".

Por su parte, el responsable de la Fundación Hospital de Jove, Romualdo Trancho, explicó que el dinero recibido financiará un monitor para las paradas cardiorrespiratorias y el representante de Adansi, Marcelino Victorero, agradeció la ayuda a una organización y un colectivo "muy necesitado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.