La Diputación de Ciudad Real refuerza un puente cuyas alas fueron erosionadas por el agua en Torrenueva

Efectivos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real han procedido en las últimas horas a reforzar las dos alas de un puente sobre el río Jabalón, cerca de Torrenueva, cuyas aguas han erosionado ambas zonas.

Según informó a Europa Press el vicepresidente de Infraestructuras de la Corporación, José Luis Cabezas, en los huecos "excavados" por el agua se ha procedido a llenarlos con "piedra seca" para evitar que se vea afectada la estructura del puente.

Con esta medida, según agregó, se ha impedido que el agua llegue hasta los pilares del puente, situado en la carretera CR-614, entre Valdepeñas y Torrenueva.

El río Jabalón, junto al Azuer, ha sido uno que el más crecido con las lluvias de las 36 últimas horas, a lo que se ha unido el desembalse de agua de los pantanos.

Por otro lado, en las últimas horas, según explicó Cabezas, los efectivos de obras de la Diputación han tenido que actuar en más de diez carreteras dependientes de la institución, en las que se han formado balsas de agua, varias de las cuales han estado cortadas en algún momento.

Siete carreteras cortadas

Por otro lado, según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil y Emergencias, a las 17.00 horas, habían bajado de trece a siete las carreteras autonómicas que estaban cortadas en puntos kilométricos concretos por los efectos de la lluvia en la provincia de Ciudad Real.

A esa hora, permanecían cerradas al tráfico en algún punto la CR-2111, entre Carrión y Malagón, la CR-614, entre Torrenueva y Torre de Juan Abad, la CR-6031, entre Membrilla y Valdepeñas, la CR-6032, entre Membrilla y la A-IV, la CR-5044, entre San Lorenzo de Calatrava y Mestanza, la CR-41-24, entre Corral y Alcolea de Calatrava, y la CM-3109, entre La Solana y Valdepeñas.

Por otro lado, otras cinco carreteras están en nivel verde, con circulación condicionada, en las zonas de Abenójar, Ciudad Real-Viso del Marqués, Malagón-Daimiel, Los Pozuelos-Luciana y Valdepeñas-San Carlos del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento