La Policía Foral interpuso 92 denuncias en la última campaña de control del uso del cinturón de seguridad

La Policía Foral realizó en su última campaña de control del uso del cinturón de seguridad un total de 205 controles en los que interpuso 92 denuncias, un 0,2 por ciento de los vehículos examinados.
Policía Foral controla el uso del cinturón de seguridad
Policía Foral controla el uso del cinturón de seguridad
EP/Gobierno de Navarra
Policía Foral controla el uso del cinturón de seguridad

Esta campaña de tráfico se desarrolló entre el lunes 15 y el domingo 21 de febrero, para controlar el correcto uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. En total, los agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, realizaron 205 controles, 140 en Pamplona y 65 en Tudela e interpusieron 92 denuncias, 51 en Pamplona y 41 en la capital ribera.

En esta campaña, enfocada a disminuir en lo posible el número de fallecidos en accidentes respecto al año anterior, se controlaron a 58.528 vehículos, según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado. De ellos, 53.549 fueron inspeccionados en Pamplona y el resto, 4.979, en Tudela.

En concreto, 61 de las 92 personas denunciadas por no hacer uso del cinturón de seguridad conducían los vehículos (34 en Pamplona y 27 en Tudela) y otras 29 viajaban en ellos como pasajeros (15 en Pamplona y 14 en Tudela). Los otros dos infractores fueron denunciados por mal uso o carencia de los sistemas de retención infantil, destinados a garantizar la seguridad de los bebés o niños de corta edad.

Asimismo, la Policía Foral interpuso otras 25 denuncias por otros motivos que no estaban planteados inicialmente en los objetivos de la campaña, como la carencia de carné de conducir o circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento