Más de medio millar de recordarán a Michael Jackson en la Gala del Carnaval 2010 de Candelaria (Tenerife)

El municipio tinerfeño de Candelaria celebra este viernes 26 de febrero su Gala del Carnaval, uno de los actos principales de las Carnestolendas en las que se hará un gran homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson.

El espectáculo de luz y color, en el que participarán más de medio millar de personas, comenzará a las 21.00 horas en el escenario ubicado en la Plaza de la Patrona de Canarias, según detalló el Consistorio.

Durante tres horas, las aproximadamente 2.000 personas que presencien la Gala de la 'Jacksonmanía' en directo, podrán disfrutar de una obertura en la que un grupo de jóvenes recordará al desaparecido e histórico miembro de los 'Jackson Five', así como de numerosas actuaciones de grupos del Carnaval de Candelaria y del resto de Tenerife.

El espectáculo contará con las comparsas infantil y adulta 'Tropicana', quienes pondrán el ritmo. También se subirán al escenario las murgas Sangarriangas de Candelaria y Los Diablos Locos de Santa Cruz, que se encargarán de la crítica y del humor, la agrupación del Carnaval Antón Guanche deleitará a los asistentes con sus canciones y la Escuela municipal de Danza, el Ballet del Colegio Echeyde, el ballet Chic & Chic y el del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Álvarez de la Rosa amenizarán la noche con sus bailes. Además, voluntarios de Zona Joven pondrán su granito de arena al espectáculo.

Pero en esta mágica noche de la 'jacksonmanía' habrá espacio también para algunas sorpresas, según ha manifestado el concejal de Juventud, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, quien aseguró que lo que se pretende es que las más de dos mil personas que acudan a ver la gala "disfruten sobre todo del Carnaval".

Arencibia recordó que la gala es "sólo el comienzo" de un largo fin de semana de fiesta en Candelaria, ya que el mismo viernes, después del espectáculo, habrá una verbena zombie con la orquesta 'Acapulco Zombies'.

El sábado, a partir de las 17.00 horas el gran coso del Carnaval recorrerá Candelaria desde Punta Larga hasta la Plaza de la Patrona de Canarias y los asistentes podrán participar en el concurso 'Atrévete Zombie' en el que la persona que mejor vaya disfrazada de muerto viviente recibirá un premio.

Y ese mismo día, a las 20.30 horas, la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá el IX Encuentro regional de Murgas con las actuaciones de las murgas ganadoras en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria: Triqui Traques, Bambones, Traviata, Serenquenquenes, Trapasones y Melindrosos. Como murgas invitadas participarán Los Sangarriangas de Candelaria y Lady's Chancletas de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento