Cabildo continúa con su proyecto 'Generación Gran Canaria Next' para conocer la forma de pensar de los jóvenes

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Educación y Juventud, continúa desarrollando su proyecto europeo 'Generación Gran Canaria Next' para conocer la forma de pensar de los jóvenes. Para ello, hoy ha realizado el debate 'Democracia Participativa' con estudiantes de la universidad.

En concreto, el Cabildo grancanario desarrolla dicho programa en la zona de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el pasado mes de diciembre, según informó la institución insular en nota de prensa.

'Generación Gran Canaria Next' es un proyecto con el que se pretende identificar las nuevas formas que tienen los jóvenes grancanarios para expresar sus ideas y opiniones, nuevos canales de expresión y participación que "hoy en día están tomando especial relevancia", tales como las redes sociales.

Además, con dicho programa se pretende realizar un "acercamiento, en clave europea, a estas nuevas maneras de expresión y participación social", en relación a las redes sociales.

En cuanto a los participantes en el proyecto europeo, que tiene una duración de seis meses, son jóvenes del barrio de Jinámar y del municipio sueco de Gälve. Las actividades programadas incluyen debates, así como simulaciones de parlamentos, estudios a pie de calle y viaje a Suecia para conocer a los socios de aquél país, además de comparar los problemas que tienen los jóvenes suecos con los de la capital grancanaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento