Civivox San Jorge, una de las 62 obras arquitectónicas seleccionada para la muestra 'Jóvenes Arquitectos de España'

El edificio de civivox San Jorge es una de 62 obras arquitectónicas firmadas por jóvenes arquitectos españoles que ha sido seleccionada para la muestra 'Jóvenes Arquitectos de España (JAE)', que se expone en Bruselas con motivo de la Presidencia española de la UE.

Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir los trabajos de una generación de profesionales de menos de 40 años que suponen el futuro para la arquitectura española, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado. El proyecto de Civivox San Jorge data de 2001 y fue redactado por el equipo de arquitectos formado por Jose Vicente Valdenebro, Javier Pérez Herreras y Javier Quintana.

La elección de los edificios para mostrar en la exposición de Bruselas se realizó a través de una convocatoria pública a la que se presentaron 700 ideas. Finalmente, se eligieron 62 repartidos por 28 provincias del territorio nacional, de los que una cuarta parte está radicada en Madrid.

Hay además cinco edificios levantados fuera de España ubicados en Shanghai (China), Oaxaca (México), Groningen (Países Bajos), Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania).

La muestra se dispone en 80 cajas iluminadas de gran tamaño que albergan paneles con fotografías, vídeos e información sobre estas obras arquitectónicas realizadas por 98 arquitectos españoles. Dos de los arquitectos navarros premiados, Valdenebro y Pérez Herreras, tenían en 2002 31 y 33 años, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento