El centro de la ciudad, entre Neptuno y Sol, se cerrará este martes al tráfico desde las 18.30 h y durante tres horas con motivo de la manifestación convocada por CC OO y UGT contra el aumento de la edad de jubilación.

La manifestación discurrirá por la calle Alcalá, ocupará la calzada en ambos sentidos y finalizará en la Puerta del Sol

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad que incluye desvíos y cortes de tráfico, además de aconsejar a los ciudadanos que utilicen el transporte público, en especial el metro, para desplazarse por la ciudad.

La manifestación discurrirá por la calle de Alcalá, ocupará la calzada en ambos sentidos y finalizará en la Puerta del Sol. La cabecera se adelantará lo suficiente como para que la cola de la misma no invada la plaza de Cibeles y no obstaculice el tráfico.

Recorridos alternativos

Las vías cortadas serán Alcalá, entre Cibeles y Sol (en ambos sentidos) y Gran Vía, entre plaza de España y Alcalá (sentido Cibeles). En cuanto a los recorridos alternativos sentido sur, el Ayuntamiento aconseja Paseo de la Castellana - Recoletos- Joaquín Costa - Francisco Silvela - plaza de Manuel Becerra - Doctor Esquerdo- Pedro Bosch - Méndez Alvaro.

En sentido norte son Recoletos- paseo de la Castellana. Paseo de las Delicias - Ramírez de Prado - plaza del Amanecer (Méndez Álvaro) - Méndez Álvaro - Pedro Bosch - Doctor Esquerdo -plaza de Manuel Becerra - Francisco Silvela - Joaquín Costa.

Los recorridos alternativos en sentido este son Alberto Aguilera - glorieta de Ruiz Jiménez - Carranza - glorieta de Bilbao - Luchana - Santa Engracia - José Abascal - plaza del Doctor Marañón - María de Molina.

En sentido oeste se encuentran Goya - Colón - Génova - plaza de Alonso Martínez - Sagasta - glorieta de Bilbao - Carranza - glorieta de Ruiz Jiménez - Alberto Aguilera.

Consulta aquí más noticias de Madrid.