Colunga critica que ArcelorMittal opte por lo "fácil", al reducir plantilla para subir la productividad sin inversiones

El coordinador de los sindicatos de ArcelorMittal en Europa, Luis Ángel Colunga, de UGT, afirmó hoy que se hacen necesarias inversiones en las instalaciones de Asturias, no sólo de cara al futuro, sino necesarias en el día a día. "Están yendo a la solución fácil, disminución de plantillas e incremento de productividad, pero sin inversiones ni en el mantenimiento diario ni de futuro, lo que hace que estemos en una situación muy complicada".

Colunga advirtió que la multinacional que está cometiendo errores a la hora de planificar, ya que está trabajando en base a la producción actual con un nivel inferior al que va a haber. "Podremos volver a caer en el error en el que se cayó hace 15 años que en el momento en el que se incrementó la producción lo que hizo la compañía fue aumentar la subcontratación y después vinieron los problemas", dijo Colunga.

El sindicalista se refería de ese modo a la reuniónmantenida ayer por parte de la dirección de la multinacional con los sindicatos para dar a conocer los planes para la factoría de Veriña que implican una reducción de plantilla de unos 400 trabajadores.

Colunga, en declaraciones a Europa Press, indicó que los están dispuestos a negociar, pero dejando claras ciertas bases. Por ejemplo los sindicatos indican que los trabajadores deben ser únicamente para cubrir vacaciones o bajas prolongadas, es decir como una solución coyuntural y no estructural.

Luis Ángel Colunga manifestó que lo que pretende transmitir la dirección a los sindicatos es que se puede producir igual con 400 empleados menos, "una afirmación que refuerza la opinión de los sindicatos que llevan ya tiempo diciendo que lo único que está haciendo la compañía para incrementar la productividad es bajar la plantilla, que es la solución más fácil y menos imaginativa".

Criticó también que el nuevo plan de mantenimiento de la multinacional implica la reducción de plantilla, así como nuevas profesiones, como que operadores de producción hagan tareas de mantenimiento y viceversa. "Se crean nuevas categorías profesionales que al final lo que provoca es que desaparezca empleo del sector de mantenimiento", dijo Colunga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento