PSOE cree que proyecto de tren debe tener túnel desde aeropuerto Tenerife Norte hasta Tacoronte para no afectar a casas

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos y Javier Abreu, mantuvieron hoy una reunión con la Asociación de Vecinos Cuatro Veredas, perteneciente a la Cruz Chica, para trasladarles su postura respecto al trazado del tren del norte, que afecta a priori a las viviendas ubicadas en esta zona.

Así, tanto Matos como Abreu incidieron, en un comunicado, en que la mejor solución posible es "hacer un túnel desde el Aeropuerto Norte hasta el municipio de Tacoronte". Esta alternativa, que ya fue planteada por Javier Abreu durante una reunión con los vecinos en la Cruz Chica, y que incluso fue llevada a pleno, volverá a ser replanteada a las autoridades competentes en el asunto.

Sin embargo, también advirtieron a los vecinos de otro problema que hasta ahora no ha tenido repercusión pública: la Vía Exterior. Según manifestaron los concejales socialistas, "esta carretera generará una grave afección a las viviendas de la Cruz Chica, que podría llegar a desaparecer, por lo que nuestra postura es de total rechazo a la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento