La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instó este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a eliminar para reducir gastos, como le ha solicitado el Congreso de los Diputados, cinco ministerios, entre ellos el de "igual-da".

En una democracia parlamentaria, el Gobierno tiene que hacer caso de lo que le dice el Parlamento, pero no lo ha hecho

Aguirre subrayó que su Gobierno ha aplicado un plan de "austeridad" para controlar el gasto público y lo ha llevado a cabo es un incremento de "funcionarios" no de altos cargos, como ha hecho el Gobierno central.

Así, defendió que Zapatero cumpla con el mandado del Congreso y reduzca "5 ministerios, entre ellos el de 'igual-da'... pero bien que cuesta", bromeó, aunque luego no ha detallado qué otras cuatro carteras debería suprimir el Gobierno.

"Austeridad"

Aguirre defendió que "la principal reforma en todas las administraciones es la austeridad". "Nosotros ya hicimos una reforma en 2008 y al Gobierno de Zapatero el Congreso le ha dicho los ministerios que tiene que suprimir. En una democracia parlamentaria, el Gobierno tiene que hacer caso de lo que le dice el Parlamento, pero no lo ha hecho", planteó, para añadir que el deterioro de las cuentas públicas "es alarmante".

"No se va a salir de la crisis maldiciendo a los inversores extranjeros ni tampoco aumentando el gasto público un 17 por ciento en 2010 y tampoco aumentado el 41 por ciento los gastos de personal", estimó.

Consulta aquí más noticias de Madrid.