El Ciclo Integral del Agua realiza en veinte días más de 560 actuaciones de conservación en las redes de agua

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia realizó en veinte días, durante el periodo comprendido entre el 1 y el 21 de febrero, un total de 564 actuaciones de mantenimiento y conservación sobre las redes de agua de esta ciudad, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Asimismo, explicó que estos trabajos se llevaron a cabo tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión, principalmente dedicada al riego de parques y jardines, fuentes ornamentales y baldeo de calles.

Concretamente, durante dicho periodo se realizaron 50 actuaciones sobre tuberías de agua, 105 sobre ramales o acometidas y 30 en las válvulas, precisó el consistorio.

Por otro lado, indicó que entre las actuaciones que llevan a cabo las brigadas de mantenimiento, se hicieron un total de 379 actuaciones de cierres y aperturas de ramales a petición de los vecinos para ayudar a los abonados en los trabajos de reparación y mejora de sus instalaciones interiores.

En este sentido, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, señaló que entre las tareas habituales que realizan las brigadas de mantenimiento de su departamento "está la asistencia a los vecinos".

"Ellos nos avisan y nosotros cerramos y abrimos los ramales, con el fin de asegurar que todo se haga correctamente y sin causar ningún desperfecto que pueda afectar al resto del vecindario", explicó la edil.

Asimismo, sostuvo que mediante estas actuaciones se procura "mantener y conservar en perfecto estado tanto las tuberías de abastecimiento de agua, potable y no potable, como el resto de elementos que las conforman, como ramales o válvulas". Para ello, se lleva "un programa ininterrumpido de inspecciones y mantenimiento en todos los distritos de Valencia", destacó.

Ramón-Llin agregó que por ello, desde el Ciclo Integral del Agua se trabaja "de una forma continuada en la conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines no se produzca ningún contratiempo que afecte a la ciudadanía". "Es un trabajo que nuestros técnicos realizan habitualmente y que garantiza el perfecto funcionamiento de la red de alta y baja presión", dijo.

Del mismo modo, la Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha llevado a cabo una serie de actuaciones destinadas a detectar posibles deficiencias en las redes de baja y alta presión. La responsable de esta delegación indicó que "los equipos de búsqueda de fugas han revisado durante este periodo un total de 152,6 kilómetros de red, mediante el uso de prelocalizadores, un sistema que mediante ultrasonidos detecta posibles fugas o deficiencias en el funcionamiento".

"Éste se complementa con otro moderno sistema denominado correlator, que ayuda a localizar con un porcentaje mínimo de error, el lugar exacto de la avería, con lo que minimizamos el impacto y la incomodidad de las obras a los vecinos de esas calles", añadió la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento