La asociación de hoteleros trasladará a los negocios "afectados" el Plan de Ordenación Viaria

Los líderes de la Asociación de Hoteles de Sevilla han conocido hoy, de la mano del Ayuntamiento hispalense, los términos del nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a entrar en vigor en septiembre con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos por el centro de la capital andaluza. A tal efecto, la organización empresarial convocará a los dueños de los negocios "afectados" para trasladar su contenido e "intercambiar impresiones".

El gerente de la organización de empresarios, Santiago Padilla, informó a Europa Press de que, después del encuentro celebrado el pasado martes entre la cúpula de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el grueso del Gobierno municipal, los líderes de la patronal del sector hotelero se reunieron hoy con el Ayuntamiento, siempre con el objetivo de conocer qué aspectos "concretos" de esta normativa afectará al negocio de la hostelería.

En el encuentro del pasado 16 de febrero, una delegación de la Confederación de Empresarios de Sevilla encabezada por su presidente, Antonio Galadí, conoció el contenido del proyecto de la mano del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y los concejales de Fiestas Mayores y Turismo, Movilidad, Presidencia y Urbanismo e Infraestructuras para la Sostenibilidad.

Tras este encuentro, Santiago Padilla informó de que la organización de hoteleros convocará a los propietarios de los negocios "afectados", los asociados del centro, al objeto de "trasladarles" el contenido del plan e "intercambiar impresiones con ellos".

El nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, en ese sentido, contempla sanciones de 90 euros por circular por el casco histórico sin la preceptiva autorización una vez que, superadas las pruebas piloto del verano, entre en vigor en el próximo mes de septiembre. Además, divide el centro en cuatro zonas —noreste, noroeste, sureste y suroeste—, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado. En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento