Tres personas ingresan en prisión acusadas de robos con intimidación en varias bajeras de jóvenes en Pamplona

Policía Municipal detuvo a cinco jóvenes de entre 18 y 20 años, todos ellos con antecedentes penales

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cinco jóvenes acusados de robo con intimidación en varias bajeras de la capital navarra. Tres de los arrestados han ingresado en prisión y dos han quedado en libertad, a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos, tienen entre 18 y 20 años, y todos ellos cuentan con antecedentes penales por delitos similares o delitos de lesiones.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, a finales del mes de enero comenzaron las primeras denuncias. Un menor de edad acudió a Policía Municipal para denunciar que unos días antes dos jóvenes fueron a la bajera que comparte con unos amigos en el barrio de San Juan y les amenazaron con una navaja y un palo, exigiéndoles dinero o droga. Finalmente les robaron los dos euros que tenía uno de ellos en el bolsillo.

A los pocos días, uno de los dos jóvenes, junto a otras dos personas, volvió a la bajera ocultando parte de su cara y, de nuevo, les empujó, intimidó y amenazó con una navaja llevándose distintas cantidades de dinero que tenían quienes se encontraban en la bajera.

El pasado miércoles 17 de febrero compareció otro menor de edad en dependencias policiales para denunciar que esa misma tarde tres jóvenes le obligaron a abrir la puerta de la bajera que comparte con unos amigos en el barrio de Santa María la Real. Una vez en el interior, le amenazaron, cachearon y, tras causar diversos daños en el mobiliario, abandonaron la bajera.

A los pocos minutos, otro joven denunció hechos similares en una bajera situada muy cerca de la anterior, también con tres individuos como acosadores, que le amenazaron con una pala de obra y le sustrajeron el teléfono móvil a uno de los jóvenes que estaba en el interior de la bajera.

Todos los denunciantes facilitaron la descripción y los rasgos físicos de los acusados, lo que ha facilitado la detención de los cinco jóvenes. Policía Municipal no descarta la posible intervención de los detenidos en otros hechos similares, ya que algunas de las víctimas han manifestado su intención de no denunciar por sentirse atemorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento